formentera_agua_iagua

Formentera emite un bando para ahorrar agua en verano

bg-logoEl Consell de Formentera ha dado a conocer el bando municipal sobre medidas de ahorro de agua que aplicará la institución durante los meses centrales del verano.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha dicho que “las medidas se aplicarán desde el lunes y hasta finales de agosto”.

Según ha explicado, la avería que tuvo lugar el 11 de junio en la desalinizadora ha provocado que durante unos días el caudal de agua depurada fuera inferior a la demanda causando “una disminución de las reservas acumuladas en los depósitos de la isla”, ha dicho.

“Se reducirá al mínimo el riego de jardines públicos; se reservarán técnicas de uso intensivo de agua para limpiar las calles sólo en casos excepcionales”

Así, el Consell “para evitar que se agoten las reservas actuales, y sabiendo que durante la segunda quincena de julio y en agosto el consumo suele ser superior a la producción, llevaremos a cabo unas medidas de aplicación interna“, ha dicho la consellera de Medio Ambiente.

Entre ellas, se reducirá al mínimo el riego de jardines públicos; se reservarán técnicas de uso intensivo de agua para limpiar las calles sólo en casos excepcionales y de justificada necesidad y se suspenderá la actividad de riego de caminos y aparcamientos. También se suspenderá el lavado de coches del Consell.

La consellera ha pedido a los ciudadanos que apliquen, en la medida de lo posible, medidas como reducir el riego de jardines o no celebrar actividades recreativas que impliquen el uso de agua desalada, como llenar piscinas. También recomiendan evitar la limpieza de coches.

El director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo, ha mostrado su apoyo a esta decisión para evitar futuros problemas de abastecimientoy ha destacado que los depósitos están al 50 por ciento de su capacidad, “una reserva que garantiza el suministro”.

Fuente: http://www.iagua.es/noticias/espana/ep/15/07/20/formentera-emite-bando-ahorrar-agua-verano