3e2b10d4-bbfb-44f1-b77d-0d90e88e3e72_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Expropian el suelo para construir la depuradora de Los Letrados

eldia

El replanteo de las obras se formalizará en marzo y se prevé que la construcción de la red de saneamiento empiece tras el verano

La construcción de la depuradora de Los Letrados y de la red de saneamiento municipal parecen más cerca después de que culminara el proceso de expropiación del suelo necesario para afrontar estas dos importantes obras para Granadilla de Abona. De hecho, la actual es “una semana histórica para nuestro municipio, pues las previsiones que han trasladado al Ayuntamiento es que el próximo mes de marzo se puedan llevar a cabo las actas de replanteo de las obras y que puedan iniciarse las tan demandadas obras de saneamiento en el segundo trimestre del presente 2021”. Lo manifiesta el concejal de Economía, Hacienda y Urbanismo, José Luis Vera.

En las instalaciones de la Casa de Juventud del casco urbano granadillero se desarrolló, durante los últimos días, la convocatoria realizada por el Ministerio de Transición Ecológica para informar de las actas de expropiación a los afectados por la realización de este proyecto.

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, licitó por 39.956.015 euros el contrato para la ejecución de las obras y puesta en marcha del sistema de depuración y reutilización de las aguas residuales de Granadilla (Tenerife). En ese grupo entra la depuradora de Los Letrados (17.192.045 euros), la estación de tratamiento y bombeo de aguas residuales (Etbar) de Ensenada Pelada (7.005.393 euros), los colectores de medianías (7.550.834 euros) así como los bombeos e impulsiones de costa (8.207.741 euros).

Leer más – El Día