acuaes-proyectos-saneamiento-y-depuracion-tenerife

El Cabildo inicia el saneamiento de San Isidro y el paseo de El Médano

eldia

Las obras fueron adjudicadas por 1,4 millones de euros y, firmado el replanteo, darán comienzo en un máximo de 10 días

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, anuncia que las obras incluidas en el proyecto de la red interior de San Isidro y la sustitución del colector del Paseo Marítimo de El Médano, en Granadilla de Abona, darán comienzo en los próximos días, tal y como se expresa en el acta de comprobación de replanteo firmada en un acto que tuvo lugar en la plaza de El Médano, con la asistencia del alcalde del municipio, José Domingo Regalado.

Chinea asegura que las obras, con 1.406.639 euros de presupuesto (el 80% financiado por el Cabildo y el 20% restante por el Ayuntamiento), forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y permitirán su realización con la menor afección posible a la población, a la actividad comercial, de restauración y de alojamiento, teniendo en cuenta, “ahora más que nunca, la situación del sector servicios”.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, destaca la importancia de estas obras, “que servirán para mejorar significativamente la red del municipio”. Agrega que el Consistorio aporta “más de 323.000 euros para el acondicionamiento de esta red de saneamiento tan necesaria para la zona costera y de San Isidro”. Añade que “el objetivo final es contar con la infraestructura interior necesaria para incorporarla a la depuradora y las estaciones de bombeo y colectores, que comenzarán a construirse este mismo año”. Infraestructuras que supondrán una inversión de 40 millones de euros y que llevará a cabo la sociedad estatal Acuaes, en colaboración con el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

Leer más – El Día