eva-jalon-sacyr-pablo-gonzalez-cebrian_0

Eva Jalón: “En España falta madurar el concepto de proyecto concesional en el sector del agua”

Publicación de: Águeda García de Durango

Sacyr Agua es una de las principales compañías del sector de la tecnología del agua. Referente en la gestión del ciclo integral del agua, la empresa enfoca sus esfuerzos en el mercado concesional, la expansión internacional y la sostenibilidad.

Hace poco más de año y medio, Eva Jalón lidera Sacyr Agua en base al plan estratégico del grupo, centrando sus esfuerzos en proyectos concesionales y sostenibles. Hablamos con ella sobre el rumbo de la compañía y los objetivos en el corto y medio plazo, además de hacer balance de cómo los últimos acontecimientos han afectado al sector.

En primer lugar, nos gustaría saber cómo ha sido su trayectoria profesional y cómo llegó al mundo del agua.

Una vez terminados los estudios de Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica de Madrid, estuve varios años trabajando en el sector de la construcción, en el área de licitaciones y en ejecución de infraestructuras lineales. Hace ya más de quince años recalé en el mundo de las concesiones.

Llevo trabajando en la división de Concesiones de Sacyr desde 2007 y he ocupado distintas posiciones. Hace año y medio asumí la dirección general de Sacyr Agua, con el reto de integrar esta actividad estratégica dentro de Sacyr Concesiones y convertirnos en un referente en el desarrollo de proyectos complejos, sostenibles, con una elevada tecnología aplicada e innovación.

Leer mas – iagua