cascada-agua

España tiene un gran compromiso con el agua

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha destacado hoy el compromiso de España “por un acceso al agua universal, sostenible y equitativo”, un objetivo fundamental en su política de cooperación. Así lo ha afirmado durante su intervención en Santander en el Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Saavedra, quien ha analizado el vínculo entre agua y medio ambiente y su necesaria relación con otras políticas sectoriales como la energía, ha subrayado que “mantener los recursos en buenas condiciones requiere la integración de las políticas de conservación de nuestro entorno con las políticas sectoriales necesarias para el desarrollo económico”. Según estima Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial, una cifra alarmante que probablemente crecerá con el aumento de las temperaturas globales como consecuencia del cambio climático.

“El acceso al agua y el derecho al saneamiento son uno de los mayores desafíos del desarrollo humano, de acuerdo con Naciones Unidas. Y la comunidad internacional cada vez es más consciente de la necesidad de una adecuada gestión del agua para lograr un desarrollo sostenible”, ha destacado Saavedra.

Leer más: Ambientum