inteligencia-artificial-1140×600

En marcha un programa de investigación para la gestión del agua con IA

Cetaqua y Computer Vision Center firman un acuerdo de colaboración para avanzar en la investigación y transferencia de conocimientos en Computer Vision, la rama más prometedora de la Inteligencia Artificial, aplicada a la gestión del agua y medio ambiente

La visión por computador es uno de los ámbitos de la Inteligencia Artificial que está generando un impacto más tangible en nuestras vidas. Imagen médica, vehículo autónomo, robótica, entretenimiento… las aplicaciones son muchas e irán en aumento. En este marco, Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Computer Vision Center (CVC) han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación y el desarrollo conjunto de proyectos centrados en la aplicación de la visión por computador a la gestión del agua y al medioambiente.

Gracias a este acuerdo, se facilitará el paso de una colaboración basada en proyectos individuales a la creación conjunta de un programa de investigación en Computer Vision que permitirá identificar necesidades, desarrollar soluciones de nueva generación y transferir conocimiento para su aplicación en la gestión del ciclo del agua.

El objetivo de este Join Lab es, por tanto, avanzar en la investigación aplicada y la transferencia en uno de los ámbitos más activos de la Inteligencia Artificial. La aplicación de la visión por computador en ámbitos como la monitorización inteligente de procesos en plantas de agua o el seguimiento del estado de espacios naturales, plantea un escenario de grandes retos y oportunidades que se abordarán en el marco de esta colaboración.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/programa-gestion-agua-inteligencia-artificial/