20220127-cabildo_guimar-017

El Cabildo repara en solo 7 días la conducción de agua regenerada al sur y repone el servicio

El presidente insular, Pedro Martín, valora “el esfuerzo y la altísima eficacia del personal de Balten”, y resalta la importancia de que “los trabajos de reparación hayan finalizado una semana antes de lo previsto, lo que permitirá que el lunes el servicio esté restablecido”

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, explica que los trabajos han consistido “en la reposición del servicio mediante un nuevo trazado que garantizará la ejecución y dará garantía de permanencia de la obra”

El Cabildo de Tenerife, a través de Balsas de Tenerife (Balten), ha concluido los trabajos de reparación de la tubería de la red de transporte de aguas regeneradas, tras la avería sufrida la semana pasada, a la altura del municipio de Güímar. El lunes se iniciará el llenado de la tubería y comenzará a restablecerse el servicio. Ese mismo día se prevé que el agua vaya llegando al embalse de El Saltadero, en Granadilla de Abona. 

El presidente insular, Pedro Martín, que visitó las obras junto al consejero de Agricultura, Ganadería y PescaJavier Parrilla; y la gerente de Balten, Ana Sánchez, valoró “el esfuerzo y la altísima eficacia del personal de Balten ante este tipo de situaciones”, y resaltó la importancia de que los trabajos de reparación “hayan finalizado en solo siete días, una semana antes de lo previsto”. 

La tubería, de 62 kilómetros de longitud, suministra directamente a la balsa Valle San Lorenzo (Arona), que completa el sistema de almacenamiento de agua regenerada del sur de la isla, junto a las balsas de San Isidro y El Saltadero.

LEER MAS – http://www.diariodetenerife.info/cabildo-repara-en-siete-dias-conduccion-agua-regenerada-sur-y-repone-servicio/