72d0b217-9f8e-41f0-b07a-e232558c0977_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Emmasa, innovación y tecnología al servicio del agua

eldiaIgnacio Muñiz González es el nuevo gerente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) desde julio de este año. El nuevo responsable de la compañía aboga por la innovación y el uso de la tecnología para buscar la máxima eficiencia en el ciclo integral del agua del municipio.

¿Cuál ha sido su trayectoria y cómo llegó al sector del agua?

Mi trayectoria profesional comenzó como jefe de producción en una constructora, en la ejecución de un viaducto de voladizos sucesivos sobre el río Duero, en la variante de Soria. Estudié Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Madrid y los avatares de la vida me llevaron a desempeñar funciones de diferente responsabilidad en ámbitos como la construcción de carreteras, y los asociados a otros medios de transporte como líneas de metro, ferrocarriles y líneas de alta velocidad. Desde el 2017, emprendí un nuevo camino en el sector del agua con mucha ilusión, que me hizo aterrizar en Canarias en ese año, concretamente en la isla de Gran Canaria para, previo paso por Portugal gestionando varias concesiones de agua, recalar en Guadalajara donde desarrollé las funciones de responsable del ciclo integral del agua durante 18 meses, y que ahora me ha llevado hasta esta maravillosa ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

LEER MAS – https://www.eldia.es/empresas-en-tenerife/2021/12/30/emmasa-innovacion-tecnologia-servicio-agua-61137837.html