depuradora

Emmasa apuesta por el consumo sostenible y la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua

eldia

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife impulsa diversas acciones para reducir las pérdidas de agua, reutilizar el agua residual y concienciar sobre su valor

Emmasa, empresa encargada de abastecer de agua a los más de 200.000 habitantes de Santa Cruz de Tenerife, recuerda con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente las diversas acciones que desarrolla la entidad para garantizar la máxima eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua y la concienciación de la ciudadanía para que realice un consumo sostenible de un bien escaso.

Reutilizar las aguas residuales generadas en el municipio, garantizar un mantenimiento continuo de la red de abasto para evitar pérdidas y realizar charlas y talleres para reforzar la necesidad de incorporar hábitos que favorezcan el cuidado medioambiental son algunas de las muchas labores que realiza la empresa.

En este sentido, EMMASA ha apostado, en los últimos años, por reforzar la optimización de los sistemas que regulan la presión del agua, el plan de control de fugas, así como la renovación de los contadores, entre otras labores preventivas enfocadas al aprovechamiento óptimo del agua y la mejora de los más de 1.000 kilómetros de tubería que conforman la red de abastecimiento.

Leer más – El Día