isle-utilities-entrevista-portada-jose-porro

“El Trial Reservoir es una iniciativa perfecta para la descarbonización del sector del agua”

Isle Utilities e iAgua organizan Isle Utilities Webinar Series, una serie de cuatro webinars en los que expertos del sector abordarán las tecnologías más relevantes y las actualizaciones sobre las iniciativas de Isle para apoyar al sector de agua. El próximo 7 de septiembre a partir de las 16h (CEST) tendrá lugar el segundo de ellos, centrado en cómo el sector del agua puede conseguir el reto de la descarbonización.

Entre otros ponentes, en él participa José Porro, CEO y fundador de Cobalt Water, que discutirá el enfoque de inteligencia artificial y machine learning que Cobalt Water Global está utilizando para revolucionar la industria del agua al resolver el problema del N2O, que puede constituir la mayoría de las emisiones de GEI de una EDAR. Asimismo, abordará cada uno de sus desafíos y dará una descripción general de la tecnología, ejemplos de proyectos, y detalles de cómo se realizan las pruebas, y como se realizan estas pruebas, sin riesgos, utilizando la iniciativa del Trial Reservoir de Isle.

Pregunta: En términos generales, ¿cuál es el impacto de las emisiones de CO2 del sector del agua?

Respuesta: En términos generales, la contribución del sector del agua a las emisiones globales totales de CO2, no es inmenso, pero en términos de impacto, no importa de donde son las fuentes de emisiones, cada tonelada de CO2 en el atmosférico tiene un impacto sobre el calentamiento del planeta. Entonces es importante de reducir cada tonelada posible, independientemente del sector.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/isle-utilities/trial-reservoir-es-iniciativa-perfecta-descarbonizacion-sector-agua?utm_source=Actualidad&utm_campaign=3ef08e0be0-Semanal_05092022&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-3ef08e0be0-304824313