WhatsApp-Image-2020-09-08-at-20.04.56-1

El Senado respalda la moción de Clavijo para que se inicien de inmediato las obras de regadío en La Palma, El Hierro y Tenerife

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, logró ayer el respaldo de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación para que se transfieran a Canarias los fondos, unos casi 8 millones de euros, necesarios para acometer obras de regadío paralizadas desde hace dos años en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife y que son vitales para el sector primario.

Clavijo recordó en su intervención que esos fondos se refieren a obras de interés general del Estado que, desde el 2018, están recogidas, con partidas que ascienden a 8 de euros, en los Presupuestos Generales. “En total, desde 2018 hasta ahora se le adeudan a Canarias unas obras que deben permitir al sector primario de las islas mejorar sus infraestructuras hidráulicas y, principalmente, hacer frente a la grave sequía que padecemos”, agregó.

El senador, que agradeció las aportaciones realizadas por el resto de los grupos parlamentarios, recordó la complicada y difícil situación que vive hoy el campo canario; con la amenaza de un recorte de los fondos Posei que son los que garantizan la supervivencia de cultivos como el plátano o el tomate, tan afectado, este último a la competencia permitida por Europa.

En el caso de Canarias, señaló el senador de CC-PNC, esos fondos Posei son los que garantían nuestra producción y nuestro paisaje y exhortó al Estado para que, haciendo valer la condición de Región Ultraperiférica de Canarias, pelee el Bruselas para evitar los anunciados recortes.

Leer más – El Apurón