1532678650302k

El sector del agua y la energía se cita de nuevo este año en la Feria Internacional Canagua&energía

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) celebrará los días 4 al 6 de octubre la 12ª edición de la Feria Internacional Canagua&energía certamen centrado en aportar soluciones integrales de agua y energía para entornos aislados.

La feria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR concentrará la oferta expositiva en dos pabellones feriales, y durante el certamen tendrán lugar diversas conferencias y jornadas técnicas, así como reuniones de negocios (B2B) y presentaciones de los productos y servicios de las empresas expositoras. Además, los visitantes profesionales inscritos podrán realizar en la mañana del sábado una visita técnica a instalaciones de agua y energía de la isla.

De esta forma, en la Feria Canagua&energía se podrá conocer la oferta más innovadora del sector, mantener contacto con empresas proveedoras de equipamiento y soluciones profesionales, realizar alianzas empresariales en esta actividad emergente y que las empresas puedan contrastar su posicionamiento respecto de su competencia.

La Feria Internacional Canagua&energía tiene la calificación de Feria Oficial de Canarias, otorgada por el Gobierno de Canarias, y está auditada por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y por The Global Association of Exhibition Industry (UFI). A partir de esta edición, la feria tendrá periodicidad bienal con el objetivo de concentrar las novedades del sector e incrementar el interés de la oferta para hacerla más atractiva a las empresas y profesionales especializados.

La iniciativa agrupará, un año más, a empresas y profesionales de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, la desalación, la depuración y reutilización de aguas, así como el transporte y almacenamiento de agua, con especial atención a las iniciativas y avances relativos a las nuevas energías limpias.

Los sectores que tiene cabida en la Feria Canagua&energía son el agua -con equipamientos, suministros, ingeniería, riego e instalaciones, entre otras propuestas-, energía -solar, eólica, biomasa, hidráulica, cogeneración, autoconsumo y almacenamiento energético- economía circular, reciclaje, movilidad eléctrica, sostenibilidad y edificios inteligentes, entre otros.

Las empresas interesadas en exponer en la feria pueden contactar con la organización a través de la página oficial de la Feria Canagua&energía (www.canagua.es). De igual forma, los profesionales que deseen visitar la feria habrían de inscribirse a través de dicha página web.

Más de 60 expositores y 2.000 visitantes profesionales

En la pasada edición, la Feria Canagua&energía contó con más de 60 expositores, con productos de alrededor de 20 países, y casi 2.000 visitantes profesionales, tanto de Canarias como de la Península y del extranjero, que, además de visitar la feria, tuvieron oportunidad de mantener reuniones de negocio en el marco de la misma.

Leer más: El Día