99b027fb-6122-4d0d-8761-cc3133ff7fb5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Rosario comienza la mayor obra pública jamás licitada por su Ayuntamiento

Se trata de la red de saneamiento de Lomo Pleado y parte de Las Rosas, con un coste de 3,5 millones de euros

Los trabajos que dotarán de alcantarillado a Lomo Pelado y Las Rosas (de forma parcial) comenzaron hoy en el Camino de Las Lagunetas. Se trata de la mayor obra pública jamás licitada por el Ayuntamiento de El Rosario con un coste de 3,5 millones de euros y que eliminará los pozos negros de este enclave de la medianía.

La ejecución del proyecto denominado Red de alcantarillado separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo de Aguas Residuales e Impulsión Lomo Pelado-Las Rosas beneficiará a 800 vecinos cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Su financiación procede de una subvención de la Consejería de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias e incluye una aportación municipal.

En la primera de sus cuatro fases, la obra discurre a lo largo del Camino de Las Lagunetas en su cruce con la carretera general La Esperanza-Llano del Moro (TF-272), vía insular que, a su vez, se beneficiará de la ejecución del colector general de saneamiento para permitir la incorporación de una amplia zona del municipio de El Rosario al Sistema de Saneamiento Comarcal de La Esperanza-Santa Cruz de Tenerife.

LEER MAS – https://www.eldia.es/tenerife/2023/01/23/rosario-comienza-mayor-obra-publica-81769216.html