portada-DvcjyudQrDJhXAlEp9AcD09GVMpyOqDsVT1

El proyecto Fotoedar optimizará el autoabastecimiento energético de la EDAR Adeje-Arona

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, y la Universidad de La Laguna han formalizado un convenio de colaboración a través del cual desarrollarán un proyecto de investigación, denominado FOTOEDAR, a través del cual se plantea la optimización del autoabastecimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Adeje-Arona.

Objetivos del proyecto

El proyecto contempla el estudio del gasto energético a través de modelos de análisis de las instalaciones, operaciones y consumos de la planta.
“Con la puesta en marcha de este proyecto pretendemos reducir la huella ecológica de la actividad de depuración, y por consiguiente el coste de la factura eléctrica que conlleva”, ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez Medina.
El consejero, además hizo hincapié en que la colaboración con la ULL se traduce en “la potenciación de la integración de las energías renovables que contribuyan a la eficiencia energética, recibiendo la transferencia tecnológica y los conocimientos que permitan mejorar la situación actual de la depuración en la isla de Tenerife”, todo ello con la vista puesta, dijo, en “lograr un menor consumo energético y una menor emisión de contaminantes en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y más en concreto el relativo a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos con energía fotovoltaica y baterías”.
FUENTE:http://www.diariodetenerife.info