El proyecto europeo Eeres4water optimizará la gestión energética del ciclo del agua

Sevilla ha acogido este jueves la reunión de lanzamiento delproyecto Eeres4water, financiado por el programa europeo Interreg Espacio Atlántico y que integra agentes públicos y privados para hacer frente a los retos del binomio Agua-Energía en las regiones atlánticas de España, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Francia.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) lidera este proyecto en el que también participan otros cuatro socios españoles: la Universidad de Sevilla, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la empresa Brinergy Tech, los dos primeros de Andalucía y los dos últimos de Canarias. Además, participan otros seis socios de Irlanda, Portugal, Francia y Reino Unido.

En concreto, el proyecto Eeres4water pretende optimizar la gestión energética del ciclo integral del agua. A través de la implicación de la administración pública, universidades, centros de investigación, pymes y asociaciones empresariales de las regiones participantes, este proyecto de cooperación atlántica tiene la finalidad de implementar innovaciones tecnológicas y articular políticas comunes –a nivel institucional, técnico y social– para incrementar la eficiencia energética y el aprovechamiento de fuentes renovables en procesos y recursos relacionados con el ciclo integral del agua.

Leer más – La Vanguardia