vids-secas-1140×600

el presupuesto de la Dirección General del Agua

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, apuesta por buscar fuentes alternativas de agua y la modernización como herramientas que permitan mantener el regadío sostenible sin tener que disminuir las producciones agrícolas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este jueves la modernización de regadíos junto con el uso de otras aguas no convencionales como regeneradas o desaladas como posibles alternativas para mantener este modelo de producción, ante la posibilidad de que en los próximos años haya una menor disponibilidad de recursos hídricos, lo que en cualquier caso no debe conllevar una minoración de cultivos.

«La solución no es dejar de producir», ha afirmado el ministro a preguntas de los medios durante un acto celebrado en Almería donde ha presidido la firma del convenio del proyecto complementario a la modernización de regadíos de la Comunidad de Usuarios de Sierra de Gádor, con una inversión de 30 millones de euros.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que el impulso de un regadío sostenible y eficiente es una prioridad para el Gobierno de España. Según ha asegurado, “el regadío es actividad económica, es agricultura moderna y tecnificada, y es una herramienta clave para propiciar el relevo generacional, tan necesario para el conjunto del sector agrario”. Además, “permite mantener vivos nuestros pueblos, fija población en el territorio y aumenta las posibilidades de emprendimiento y generación de riqueza”.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/planas-fuentes-alternativas-de-agua-salvar-regadios/?utm_source=newsletter&utm_medium=email