fiscal-verde-1140×600

El Parlamento Europeo propone la figura de un fiscal «verde»

La Eurocámara busca la creación de un fiscal «verde» para luchar contra la explotación forestal ilegal y recopilar datos de forma armonizada entre Estados miembro

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves la creación de la figura de un fiscal «verde» a nivel europeo para luchar contra la explotación forestal ilegal. Además de recopilar datos de forma armonizada entre Estados miembro para poder atajar el problema.

En una resolución sobre la explotación forestal ilegal, la Eurocámara ha respaldado la creación de esta figura a través de una extensión de poderes de la Fiscalía Europea (EPPO, por sus siglas en inglés). Así como por establecer un Observatorio Forestal para recopilar datos de forma armonizada.

Los eurodiputados han argumentado que es difícil distinguir entre explotación forestal legal e ilegal por lo que la recopilación de información podría ayudar en este sentido. Si bien han coincidido en que estos datos deben ser complementados con inspecciones y han abogado por establecer una definición armonizada de lo que implica explotación forestal ilegal, así como por penalizaciones mayores.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/el-parlamento-europeo-propone-la-figura-de-un-fiscal-verde/