56b4d4edbcd00

El Papa pide un nuevo estilo de vida que proteja el medioambiente

El papa Francisco instó mediante un videomensaje publicado hoy 5 de febrero de 2016 a cuidar del medioambiente y, para ello, recomienda promover un nuevo estilo de vida que libere al mundo de “la esclavitud del consumismo”.

logo_comercio_ministros“Estamos de acuerdo en que la Tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo qué pasa en el mundo donde vivimos?”, se cuestionó en este segundo video del Papa, con el que cada mes quiere abordar un tema concreto.

Francisco subrayó que “la relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso consiguiendo un nuevo estilo de vida”.

El pontífice, que habló en español, aseguró que “necesitamos una conversión que nos una a todos: liberarnos de la esclavitud del consumismo”.

“Este mes te hago una petición especial: que cuidemos de la Creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común”, concluyó.

La grabación,  que dura un poco más de un minuto, intercala imágenes relacionadas con el medioambiente como montañas o prados con algunas escenas que ponen en evidencia el fenómeno de la contaminación, como ciclistas con mascarillas o playas sucias.

El Papa aparece nuevamente sentado en un escritorio, bajo una luz cenital, mirando a cámara y pronunciando su mensaje pausadamente.

Leer más: Elcomercio.com