1abbada7-7d5d-4f10-b7eb-07e732ae772e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Pacto por el Clima cuenta con el apoyo de 25 de los 31 municipios de Tenerife

Se trata de una iniciativa a escala global promovida por la Unión Europea para desarrollar acciones encaminadas a la atenuación de las emisiones a la atmósfera y los efectos del cambio climático

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, ha alabado la implicación de los municipios de la isla en el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, al que se han sumado 25 de los 31 ayuntamientos. Este pacto es una iniciativa a escala global promovida por la Unión Europea (UE) para desarrollar acciones encaminadas a la atenuación de las emisiones a la atmósfera y los efectos del cambio climático, señala el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

“Cuando comenzó el mandato únicamente habían formalizado su adhesión al Pacto de las Alcaldías 17 municipios de la isla, y ahora solo restan seis por incorporarse, que lo harán antes de que acabe el año”, añade el consejero, quien apunta que a principios de noviembre se llevará a cabo una reunión con esos ayuntamientos para tratar este asunto. 

El Cabildo impulsa la elaboración de los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PACES), así como su ejecución y seguimiento en cada uno de los ayuntamientos de la isla, incluyendo la relación con la Oficina del Pacto en Bruselas.

Además, el consejero también considera que la implicación de la ciudadanía “sigue siendo fundamental para concienciar y actuar, desde pequeña acciones, como pueden ser la separación de residuos en origen, el ahorro energético o el consumo responsable del agua”.

Leer más – El Diario