diseno-sin-titulo-2022-09-06t165557-996_4_1000x563

El nordeste de Tenerife duplica su agua de regadío

UNA PUBLICACION DE:
Atlantico Hoy logo

En el primer semestre de 2022 se incrementó el volumen de agua suministrada en un 210% con respecto a 2018, lo que supone suministrar a los agricultores y agricultoras de la comarca 711.000 metros cúbicos

El Cabildo de Tenerife ha duplicado el suministro de agua de regadío en el nordeste de la isla en los últimos cuatro años. Concretamente, en los núcleos poblacionales de Valle de Guerra y Tejina, y en el municipio de Tegueste, según confirman en un comunicado.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que “este verano ha sido mucho más duro de lo esperado, y sin el agua regenerada no hubiéramos podido acometer este incremento tan sustancial”.

Aumento del 210%

El responsable insular resaltó que en el primer semestre de 2022 se incrementó el volumen de agua suministrada en un 210% con respecto a 2018, lo que supone distribuir a los agricultores y agricultoras de la comarca 711.000 metros cúbicos. “Este aumento da respuesta al incremento de la superficie cultivada de la comarca en 170 hectáreas, una de las zonas agrícolas tradicionales que se está recuperando gracias al esfuerzo conjunto con los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste”, expuso.

En el caso de Tegueste, se ha producido un incremento de más de 14 hectáreas de frutales, principalmente de cultivos más exigentes en agua, como el aguacate, y se han incorporado 43 hectáreas de cultivos hortícolas (en algunos casos como ampliación de superficie agrícola y en otros como reconversión). Lo mismo ocurre en las zonas de Tejina y Valle de Guerra, donde también se ha incrementado la superficie de frutales, principalmente de aguacate.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/tenerife/nordeste-tenerife-duplica-agua-regadio_1507880_102.html