nino-sequia-piyaset-shutterstock

El MITECO publica la 1ª Convocatoria de ayudas para regadío dentro del PERTE de Digitalización

En un paso decisivo hacia la modernización y eficiencia en el uso del agua para regadío, el Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden TED/918/2023, de 21 de julio, que aprueba las bases reguladoras para el Programa de ayudas para la digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). En esta misma orden, además, se aprueba la primera convocatoria correspondiente al ejercicio 2023 relativa a la Digitalización del Regadío, de acuerdo con lo establecido en el artículo 61 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

La orden busca incentivar el desarrollo de la digitalización de las comunidades de usuarios de agua para regadío

La orden, que busca incentivar el desarrollo de la digitalización de las comunidades de usuarios de agua para regadío con el objetivo de lograr una agricultura más inteligente, precisa y sostenible, contribuirá a mejorar el conocimiento del uso del agua, optimizar el riego, gestionar fertilizantes y mejorar la eficiencia energética en las explotaciones agrarias.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/miteco-publica-1a-convocatoria-ayudas-2023-digitalizacion-regadio