unnamed

El Instituto Tecnológico de Canarias presenta el Curso “Introducción al Cambio Climático”

El Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) tiene el placer de informarle del lanzamiento de la primera edición del Curso a distancia de “Introducción al Cambio Climático” que tendrá lugar entre los días 7 y 31 de octubre de 2019.

El Instituto Tecnológico de Canarias abre el periodo de matrícula para el Curso de Introducción al Cambio Climático. Este curso se enmarca en las actividades del proyecto ADAPTaRES que pretende promover medidas de adaptación al cambio climático y prevención de riesgos asociados a la gestión de recursos hídricos. El objetivo del curso es introducir una serie de conceptos básicos que permitan comprender los aspectos más relevantes del cambio climático ya sean de tipo normativo, social o científico.

ADAPTaRES es un proyecto de cooperación cofinanciado por el Programa Interreg MAC 2014-2020, y en el que bajo la supervisión del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como Coordinador del proyecto, reúne a un consorcio de quince entidades Canarias, Cabo Verde y Madeira.

En esta 1ª edición del curso de “Introducción al Cambio Climático” se exponen conceptos básicos para comprender los aspectos relevantes del cambio climático, integrando conocimiento y terminología de la mayor parte de las disciplinas científico-técnicas y de las ciencias sociales. Los contenidos deben ser útiles para el alumnado en su trabajo diario y conseguir el efecto multiplicador de sensibilización de cara a la aplicación de las estrategias de adaptación.

Clic aquí si desea más información