36989915-0d56-4c58-9485-59f6f51ed132_source-aspect-ratio_default_0

“El gran objetivo para 2021 es aprobar la Ley Canaria de Cambio Climático”

eldia

¿Qué balance hace del año 2020 en su consejería?

La evaluación es positiva. A pesar de la crisis sanitaria hemos podido cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado, principalmente en materia legislativa y de ejecución presupuestaria. La finalidad era tener en fase de exposición y aprobado en el Consejo de Gobierno el documento de Ley de Cambio Climático, algo que se produjo a comienzos del otoño, además de iniciar la redacción de los otros textos normativos que serán importantes, tales como la Ley de Economía Circular y la Ley de Biodiversidad del Patrimonio Natural, y tener en fase de redacción los documentos en los que se sustentará la puesta en marcha de la Ley de Cambio Climático, que son la Estrategia de Acción Climática, el Plan de Acción Climático y el Plan de Transición Energética. Desde el punto de vista normativo, estamos plenamente satisfechos.

¿También lo está con el presupuesto?

Doblemente satisfecho. En el presupuesto de 2020 se produjo un incremento importante respecto al de 2019, en torno a un 20%, que, a pesar de la dificultad de gestión que hemos tenido este año a raíz de la crisis sanitaria, con un gran esfuerzo del personal de la casa hemos logrado su ejecución en un porcentaje muy elevado, más allá de aquellos fondos comprometidos a través del Feder, que tienen otro tipo de condicionante.

Leer más – El Día