a5babbc9-e60f-4a80-be08-b33a5d8ff0e2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Gobierno prepara un paquete millonario de ayudas verdes para la industria en su plan energético

Ya ha comprometido 250 millones extra para impulsar la eficiencia energética y la sustitución del gas por renovables, y promete ahora “varios cientos de millones adicionales” si hay avalancha de peticiones.

El Gobierno prepara el Plan de Contingencia con las medidas con las que España quiere cumplir el objetivo comprometido con la Unión Europea de reducir su consumo de gas en un 7% hasta el próximo abril. Una batería de medidas con las que armar en cada país el escudo continental para blindarse ante un eventual corte de suministro de gas por parte de Rusia.

El plan español contemplará medidas directas de ahorro energético, continuación de las ya aplicadas desde hace semanas -del apagado de escaparates a los topes en los termostatos- y que están en el centro de la pugna política, pero también se incluirán otros aspectos que el Ejecutivo considera clave como la aceleración del despliegue de las energías renovables y la transformación de la industria para que abandone el gas y consuma menos energía.

El Ministerio para la Transición Ecológica, comandado por la vicepresidenta Teresa Ribera, pretende incluir en su plan energético un paquete millonario de ayudas para las compañías industriales para impulsar la eficiencia energética, para sustituir el uso del gas en su actividad por renovables y para disparar el uso de autoconsumo en sus plantas.

LEER MAS – https://www.laprovincia.es/economia/2022/09/02/gobierno-prepara-paquete-millonario-ayudas-74932658.html

UNA PUBLICACION DE: David Page