El Gobierno de Canarias tendrá preparada en unos 30 días la convocatoria de ayudas para la captación de agua para riego

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que en unos treinta días podría estar preparada la convocatoria de ayudas para la captación de agua destinada a riego agrícola, con cuyas bases trabaja ya el Ejecutivo autonómico junto al sector.

Esta afirmación la ha realizado el presidente de Canarias durante una reunión con el Consorcio de Comunidades de Regantes del Noroeste de Gran Canaria, en la que ha estado acompañado por el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales.

Fernando Clavijo ha manifestado que desde hace unas semanas “se viene trabajando junto a las organizaciones profesionales agrarias y el resto de los sectores implicados en la convocatoria 2018 de estas ayudas, que están incluidas en el Régimen Económico y Fiscal”. “Hemos dado ya instrucciones para que el crédito comprometido con el Estado, que aún no ha sido transferido, sea ya incluido en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y así evitar que ese retraso del Estado no afecte a la convocatoria”, añadió.

Leer más – La Vanguardia