201130_TransicionEcologica-e1606744488611

El Gobierno de Canarias anima a la ciudadanía a participar en la Ley de Cambio Climático

cope

El anteproyecto para realizar aportaciones estará disponible hasta el 15 de enero de 2021

El consejero de Transisición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha animado a la ciudadanía canaria a realizar sus aportaciones en el anteproyecto de la Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética a través de un proceso de participación que concluye el 15 de enero de 2021.

El anteproyecto actualmente se encuentra en fase de exposición pública y ya ha sido presentado a los ayuntamientos y los cabildos del Archipiélago para analizar los contenidos y principales articulados.

Entre los objetivos generales de la Ley está la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o la implementación de un nuevo modelo energético basado en la gestión de la demanda y las energías limpias.

Entre otros aspectos, Valbuena ha recordado que “esta Ley de las más importantes que ha tenido Canarias” porque afecta a todos los sectores y define el rumbo de Canarias para las próximas décadas.

Leer más – Cope