Estudio-geotécnico-de-El-Hierro

El Gobierno canario inicia los estudios geotécnicos para mejorar la red de riego Isora – San Andrés en el Hierro

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha comenzado con el estudio geológico – geotécnico para la colocación de varios depósitos de agua adicionales en la red de riego de Isora – San Andrés en el municipio de Valverde en El Hierro.

El objetivo de estos estudios es el de determinar las condiciones del terreno donde se ubicarán los nuevos depósitos no incluidos en el proyecto inicial de la red de riego.

El plazo de ejecución de este estudio está establecido en dos meses y consisten en un primer trabajo de campo en el que se realizarán tres sondeos para la toma de muestras. Acabada esta primera fase se pasará a laboratorio para determinar la densidad del suelo, el grado de humedad o la materia orgánica, entre otros, para finalmente redactar el informe geotécnico.

Leer más – Gobierno de Canarias