p446722afot-1024×576

Canarias evita una sanción de Europa al aprobar todos sus planes de riesgo de inundación

Estos planes tienen en cuenta las características de demarcación de las Islas y los posibles efectos del cambio climático

La Comisión Europea ha cerrado el procedimiento abierto en marzo de 2018 a Canarias por el incumplimiento de su directiva 2007/60/EC, al no tener aprobados los Planes Especiales de Gestión del Riesgo de Inundación (PEGRI) de las diferentes demarcaciones hidrográficas.

Así lo ha comunicado la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, cuyo responsable es Víctor Navarro.

El director general celebró que se vean “los resultados del intenso trabajo realizado en el archipiélago para actualizar y aprobar con rapidez todos los Planes de riesgo de inundación pendientes”.

En el mes de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó definitivamente el decreto del PEGRI de la Demarcación Hidrográfica de El Hierro, con el que se culminaba la aprobación de todos los PEGRI de Canarias evitando, además, las sanciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante los retrasos en los plazos incumplidos en anteriores legislaturas. En sesiones anteriores se habían aprobado los de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera, Lanzarote y La Palma.

Leer más – Diario de Avisos