Aguas-regeneradas-Aeas-1140×600

El Gobierno apuesta por fomentar el uso de agua regenerada ante la sequía

El Ejecutivo está «siguiendo muy de cerca» la situación hidrológica preocupante ocasionada por la falta de lluvias. Ante la situación, apuesta por el impulso de la reutilización del agua regenerada y el regadío sostenible. medidas que considera «absolutamente necesarias»

El Gobierno está «siguiendo muy de cerca» la situación hidrológica en el conjunto de España, dado que en las últimas cinco semanas «no ha habido pluviometría» suficiente y que las confederaciones hidrográficas y las cuencas hidrográficas están «en una situación «diferente».

Así lo manifestó este martes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado por las medidas que podría poner en marcha el Gobierno ante la amenaza de sequía por la escasez acumulada de lluvias y dada la situación de los embalses, que se han bajado esta semana hasta el 44,6 por ciento de su capacidad.

«Vamos a seguir muy de cerca la situación para ver qué medidas se pueden tomar«, ha apostillado el ministro que ha añadido que también lo está siguiendo junto con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

De ese modo, ha defendido que la situación actual muestra que «todas» las medidas que está impulsando su departamento como el regadío sostenible, el fomento del uso de agua regenerada o la eficiencia energética son «absolutamente necesarias de cara al futuro».

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/gobierno-apuesta-agua-regenerada-sequia/