santiago-martin-4-696×464

El Fiscal solicita 10 años de inhabilitación para el exalcalde de Los Silos por supuesta prevaricación

Santiago Martín, supuestamente, levantó reparos de la interventora para pagar a una empresa por el suministro de agua de abastecimiento público.

El Ministerio Público solicita diez años de inhabilitación para el exalcalde de Los Silos, Santiago Martín, para el ejercicio de cargo público como presunto autor de un delito continuado contra la administración pública de prevaricación administrativa.

Los hechos ocurrieron durante varios años y están relacionados con el levantamiento de reparos que la interventora municipal puso a los pagos a una empresa por el suministro de agua de abastecimiento público. La denuncia fue presentada por una Comunidad de Aguas. Según el periódico El Día, la Fiscalía solicita al juez el sobreseimiento provisional y el archivo de la acusación al exregidor silense por usurpación de aguas, receptación y malversación de caudales públicos, al no existir pruebas suficientes de que incurriera en tales infracciones penales.

Martín, que no es alcalde de Los Silos desde 2019, está retirado de cualquier actividad política en estos momentos. El exedil silense explicó que su implicación en este asunto se debe a que «en el Ayuntamiento no existe contrato» para el suministro de agua. Aclaró que la única forma factible de cubrir esta necesidad de los ciudadanos era levantando reparos de la intervención. Y afirma que, a día de hoy, cree que «el procedimiento sigue siendo el mismo en la corporación».

Leer mas – Daute Digital