El consumo de agua en las zonas turísticas baja un 20% por el cierre de los hoteles

La Consejería de Transición Ecológica lanza una campaña de uso responsable del agua

El consumo del agua en las zonas turísticas ha bajado un 20% por el cierre de hoteles y descenso de la actividad industrial. Una caída que compensa, en parte, el incremento del gasto en los hogares. Aunque aún no se ha cuantificado tal incremento -dado que la lectura de los contadores se realiza a final de mes o cada dos meses en función de cada municipio-, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias da por seguro que se producirá un aumento por el estado de alarma decretado por el Estado para combatir el Covid-19 y que “conlleva inevitablemente un mayor consumo doméstico de agua por motivos de higiene, precaución y salud”.

El departamento en manos de José Antonio Valbuena ha puesto en marcha, por ello, la campaña El agua es vida. Cuídala, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua.

Leer más – La Provincia