juan-luis-mora-hernandez-consejo-insular-aguas-la-gomera

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera aprueba sus cuentas para 2021 con 2,2 millones de euros

El Organismo Autónomo da luz verde al proyecto de presupuestos que se reduce en un 10%, pero que garantiza servicios e inversiones

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha aprobado, este viernes, su presupuesto para 2021 que alcanza los 2.227.233 euros, un 10% menos que en el actual ejercicio, motivado por la previsión de merma en ingresos con los que dispondrá para el próximo año. La Junta General del CIA ratificó las cuentas que garantizan la prestación de los servicios y actuaciones que realiza el organismo para la gestión y distribución de los recursos hídricos de la isla.

Según explicó el presidente del Consejo, Casimiro Curbelo, “son unas cuentas realistas que se adelantan a la previsión en la caída de recursos a las que están haciendo frente las administraciones públicas, fruto de las consecuencias económicas de la pandemia”. Aún así, destacó que recogen las necesidades que en materia de aguas necesita La Gomera y que serán atendidas con recursos de este presupuesto, pero también de las inversiones procedentes de la Comunidad Autónoma y del Estado.

Los presupuestos del Consejo Insular de Aguas presentan en su capítulo de ingresos 1.167.919 euros derivados de la Comunidad Autónoma; 640.764 euros de transferencias corrientes por parte del Cabildo; y 403.350 euros de recaudación procedente de tasas, precios públicos y otros ingresos, principalmente, del servicio de abastecimiento de agua a los distintos municipios.

Leer más – El Tambor