caf_dialogos-del-agua-luis-carranza-

El agua tiene más valor que nunca en tiempos de COVID-19

Durante los Diálogos del Agua, el presidente de CAF hizo un llamado a la acción para valorar el agua como un recurso imprescindible para la vida, la economía y las industrias, especialmente en la época actual.

Bajo el título “El valor del agua en tiempos de Covid-19”, han tenido lugar los VI Diálogos del Agua América Latina – España, organizados por CAF –banco de desarrollo de América Latina–, un encuentro anual que reúne a los principales representantes públicos y privados del sector del agua.

En la edición de este año, los expertos han analizado la necesidad estructural de garantizar el acceso universal del agua para el lavado de manos, la seguridad alimentaria, la preservación de los ecosistemas y el reconocimiento del agua como patrimonio de los países.

“Valorar el agua es hacer un llamamiento a la acción, reconocer su importancia para la vida, la salud, el crecimiento y el bienestar de todas las personas, y por tanto es también hacer un llamado para el uso eficiente y la conservación de este recurso”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Durante su intervención, Carranza también destacó la importancia del agua en un momento como el actual en el que “una de las recomendaciones básicas es el lavado de manos con agua y jabón, pero 165 millones de ciudadanos latinoamericanos no tienen acceso a agua segura y más de 300 millones no cuentan con un sistema de saneamiento confiable”.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, expuso que la crisis actual “exige un esfuerzo inmenso, pero también nos ofrece la oportunidad de consolidar algo que además de ser predicado debe ser practicado; y ese algo es: trabajar juntos, sumar esfuerzos, buscar sinergias y alianzas entre reguladores, financiadores, industriales, proveedores de servicios y desarrolladores tecnológicos”.

Leer más – iAgua