vlcsnap-2022-05-09-18h52m08s948-e1652118929920

El Cabildo de Tenerife refuerza la inversión en proyectos de depuración del agua

El objetivo es la reutilización de las aguas una vez depuradas. La estrategia contempla la ejecución de nueve proyectos de depuración de los que se han comenzado ocho

El Cabildo de Tenerife pretende acabar con los problemas generados por los vertidos de aguas residuales que se generan. Colectivos ecologistas cifran en 136 los puntos negros de la isla. Una situación que ha llevado al Cabildo a reforzar la inversión en depuración del agua para evitar que las aguas negras terminen en el mar.

La estrategia contempla la ejecución de nueve proyectos en distintos puntos de la isla de los cuales ocho ya han comenzado a ejecutarse. El objetivo es la reutilización de las aguas una vez depuradas.

En este sentido, Maria Rosa Cobo, directora general de Acuaes, ha explicado que un sistema de depuración en Canarias es esencial. «En una isla es muy importante porque posibilita la reutilización de esas aguas, no solamente en servicios urbanos como baldeo de calles o riego de jardines, sino también en la agricultura«.

Por otro lado, los sistemas de depuración, asegura, están condicionados por la orografía de la isla. Esta, dice, «realmente dificulta las soluciones tradicionales, por eso la solución técnica para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Acentejo pasa por la implementación de unos pozos absorbentes». Puntualiza que es algo que «en la Península nunca se hace».

LEER MAS – https://rtvc.es/tenerife-refuerza-la-inversion-en-proyectos-de-depuracion-del-agua/

Informa: Chaxiraxi Herrera / Patricia Santana / Guada Marrero