AA1TdjiP

El Cabildo de Tenerife impulsa un estudio para garantizar el acceso al agua en el sector primario en el Macizo de Anaga

Concretamente se trata de una iniciativa que de forma paralela nace con el propósito de fijar la población en los distintos caseríos, evitando con el impulso de la actividad agrícola la despoblación progresiva que está sufriendo el macizo durante las últimas décadas.

En el marco de la celebración del Consejo General de la Reserva de la Biosfera, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, adelantó que trasladará el encargo del ‘Plan Estratégico de Gestión del Agua para el ámbito de Anaga’ al CIATF al objeto de que se encuentren fórmulas para poder consolidar e incrementar la actividad agrícola en todo el espacio protegido a través de la mejora de la disponibilidad de los recursos.

LEER MAS: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-cabildo-de-tenerife-impulsa-un-estudio-para-garantizar-el-acceso-al-agua-en-el-sector-primario-en-el-macizo-de-anaga/ar-AA1Tdebq?apiversion=v2&domshim=1&noservercache=1&noservertelemetry=1&batchservertelemetry=1&renderwebcomponents=1&wcseo=1

UN CONTENIDO DE: EUROPA PRESS