bbc3a7bd-35d8-4c6c-ae0d-eddda2b15a13_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Cabildo de Tenerife implanta en Tegueste la primera balsa de agua regenerada del norte de Tenerife

Beneficiará a un total de 2.925 abonados de toda la comarca

El sector agrícola del nordeste de Tenerife contará próximamente con la primera balsa de agua regenerada que permitirá a los abonados reducir el coste del agua de regadío en cinco céntimos el metro cúbico, mejorando también los niveles de calidad.

Así lo aseguró el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, tras su reunión con la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, para analizar los trabajos de reconversión de la balsa de agua agrícola de Valle Molina en un embalse de agua regenerada.

Parrilla recordó que esta actuación “contribuirá a mantener más equilibrado el nivel de almacenamiento de la comarca y posibilitará la mejora de la productividad de los cultivos de la zona y la introducción de otros nuevos”.

El consejero hizo hincapié, asimismo, en que será la primera balsa de agua regenerada en la zona norte de la isla y que esta actuación beneficiará a un total de 2.925 abonados de toda la comarca.

“Actualmente solo se benefician del agua regenerada unos 51 abonados, pero con esta intervención podrán beneficiarse 2.874 abonados más a la red de agua de la balsa de Valle Molina”, abundó.

LEER MAS – https://www.eldia.es/tenerife/2022/04/06/cabildo-tenerife-implanta-tegueste-primera-64738702.html