c23f3562-2b2e-4912-9619-8881bd892457_16-9-aspect-ratio_default_0

El Cabildo de Tenerife destina 2,2 millones a reducir las pérdidas en las redes de agua del noroeste

eldiaSe instalarán un centenar de contadores para determinar en qué zonas hay más fugas

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), y varios de sus consejeros insulares se reunieron en la tarde de ayer con los representantes municipales de San Juan de La Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte para abordar los proyectos previstos en el Noroeste de la isla para mejorar el abastecimiento de agua, las redes de saneamiento y el regadío de cultivos. Uno de estos proyectos, pensado para poner fin a las graves pérdidas en redes municipales, que en algunos casos superan el 68% del total, es la inversión de 2,2 millones de euros instalación de un centenar de contadores o caudalímetros que ayudarán a determinar en qué sectores de la red se está perdiendo más agua.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio ClimáticoJavier Rodríguez Medina (PSOE), no quiso señalar a ninguna localidad en concreto, pero recordó que las mayores pérdidas en las redes municipales se dan en las 13 localidades que tienen una gestión directa. Tras subrayar que con la privatización de este servicio se mejoraría la eficiencia de los rendimientos, recordó que hay localidades tinerfeñas «con la cultura del fontanero» que pierden dos de cada tres litros de agua que entran en la red. «Una situación dramática», remarcó.

Leer más – El Día