consejera-de-Empleo-Desarrollo-Economico-y-Accion-Exterior-1200×800

El Cabildo da empleo a 210 personas en áreas vinculadas a la lucha contra el cambio climático

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, indica que esta iniciativa redunda en una mejora la empleabilidad de las personas jóvenes que buscan trabajo y de demandantes de empleo de larga duración

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, ha formalizado la contratación por un año de 210 personas en áreas vinculadas a la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Empleo de Transición Ecológica (PETE) Tenerife 2022, cofinanciado por el Servicio Canario  de Empleo (SCE).

Carmen Luz Baso explica que esta iniciativa redunda en una mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas menores de 30 años que están inscritas como demandantes de empleo, así como desempleadas de larga duración, es decir, que lleven un mínimo de 12 meses registradas en la oficina de empleo.

La consejera recuerda que esta es la segunda edición de un proyecto con el que las personas seleccionadas podrán adquirir experiencia profesional para desempeñar diversos proyectos insulares vinculados con la economía circular, la eficiencia energética y el mantenimiento de la biodiversidad.

“Se trata de un proyecto impulsado desde el área de Empleo y Desarrollo Socieconómico pero en el que están implicadas la mayoría de las áreas del Cabildo, que a lo largo de los próximos meses contarán con un refuerzo de personal para llevar a cabo algunas tareas relacionadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló la consejera

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/el-cabildo-da-empleo-a-210-personas-en-areas-vinculadas-a-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/