Reunion-4-1200×900

El Cabildo avanza en los trabajos para llevar agua regenerada a Güímar, Arafo y Candelaria

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, explicó a los alcaldes de Güímar y Arafo y a la alcaldesa de Candelaria “las medidas temporales que estamos articulando para la introducción paulatina del agua regenerada en tanto se avanza con el despliegue de la nueva red de regadío y la balsa”

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Güímar y Arafo, Gustavo Pérez y Juan Ramón Martín, respectivamente, y con la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, para informarles de los avances en la red de regadío de agua regenerada del Valle de Güímar, así como del proyecto de la futura balsa de Arafo.

Javier Parrilla, acompañado del servicio técnico de estructuras agrarias, también presentó a los tres responsables municipales “las medidas temporales que estamos articulando, a propuesta del presidente insular, Pedro Martín, para la introducción paulatina del agua regenerada en tanto se avanza con la implantación de la nueva red de regadío y de la balsa.

Según explicó el responsable insular, se pretende aprovechar el agua regenerada de la depuradora de Santa Cruz, que se transporta actualmente hasta el complejo hidráulico de Valle de San Lorenzo (Arona), y llevar un volumen diario de unos 2.000 metros cúbicos al día al depósito de Güímar.

“Desde el Cabildo ya estamos trabajando en la instalación de una estación de filtración y de desalinización en este depósito para mejorar la calidad del agua y que pueda ser suministrada con garantías a los regantes de la zona, en unos seis meses aproximadamente, a través de las redes existentes”, puntualizó.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-avanza-trabajos-para-llevar-agua-regenerada-a-guimar-arafo-y-candelaria/