Zebenzuí-Chinea-Salón-Plenos1

El Cabildo adjudica las obras de saneamiento y depuración en la zona baja de San Miguel

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzui Chinea, destaca la importancia de estos trabajos que, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 14 meses y corresponden al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización de las obras de saneamiento y depuración en la zona baja de San Miguel de Abona, a la UTE Edar Abona, por importe de 2.190.416 euros. El consejero de Cooperación Municipal y ViviendaZebenzui Chinea, explica que estas obras están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses a partir de la fecha del acta de replanteo y permitirán mejorar el tratamiento y canalización de las aguas negras en este punto del municipio.

Chinea ha añadido que la financiación de estos trabajos se repartirá entre el Cabildo de Tenerife, que aportará un 80,34% del total, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que asumirá el 19,66% del coste; y apela a la comprensión de los vecinos y vecinas de esta zona durante la ejecución de estos trabajos que permitirán solucionar un problema histórico en esta zona del municipio y que supondrá un mayor cumplimiento de la directiva europea en materia de saneamiento por parte del municipio.

Leer más – Diario de Tenerife