panoramica_losrealejos-817×465

El Ayuntamiento de Los Realejos publica una guía de consumo responsable de agua

eldia

Solicitan a los vecinos que moderen el gasto para evitar que se vacíen los depósitos municipales

El Ayuntamiento de Los Realejos ha publicado una guía para promover un consumo responsable del agua en el municipio. La publicación ofrece recomendaciones para evitar que, con la llegada del verano, se vacíen los depósitos municipales con la consiguiente caída del suministro. De hecho, el exceso de consumo de agua experimentado durante las últimas semanas provocó recientemente que se vaciaran los depósitos en Icod El Alto, provocando el malestar de los vecinos.

Los Realejos quiere incidir este año en el consumo responsable de agua por lo que a través de una guía a todo color y con llamativos iconos aconseja, por ejemplo, no lavar el coche con manguera sino utilizando un cubo con agua y una bayeta ya que así se consigue ahorrar 10 veces más agua, regar las plantas a primera hora o bien por la noche para evitar saturar la red de agua, o colocar un dispositivo de ahorro en el grifo para conseguir ahorrar hasta un 50%. Asimismo, se advierte que llenar piscinas de uso permanente o inflables, dispara el consumo con el consecuente vaciado de los depósitos municipales.

Leer más – El Día