p514883afot.jpeg-e1591825483732

El agua en verano: problema para unos, normalidad para otros

El llenado de piscinas, el calor de las últimas semanas, el riego de huertas y jardines y las pérdidas en la red, forman un cóctel que ha vaciado los depósitos en algunos municipios

Comienza el verano y con esta estación, una realidad que se repite cada año: la escasez de agua. Normalidad para algunos, problema para otros, lo cierto es que la ciudadanía del Norte de Tenerife recuerda ese “caótico” 2018 en La Guancha cuando una avería produjo cortes en el suministro y muchos vecinos estuvieron días enteros sin acceder al preciado líquido.

En calor de las dos últimas semanas, el llenado de piscinas, el riego de jardines y huertas, y en algunos casos, las pérdidas en la red, han formado un cóctel que ha vaciado los depósitos, como en este municipio, que la semana pasada se vio obligado a restringir el uso para consumo humano a menores de 8 años por el exceso de flúor.

El caso de La Guancha es peculiar porque es el único municipio de Canarias en cuyos depósitos se introduce agua desalada. Pero en este proceso, un 20% del total se pierde de forma sistemática, por lo tanto, la única solución para recuperar agua y garantizar el suministro a los vecinos es mezclar agua tratada con agua bruta.

Leer más – Diario de Avisos