Antonio-Gonzalez-alcalde-y-Angeles-Glez-primera-teniene-de-alcalde-1536×1152

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte evidencia que no tienen base las sanciones del Consejo Insular de Aguas

El consistorio recusa al gerente del CIATF, Javier Davara, como instructor, dada su parcialidad. Presenta públicamente el pliego de descargo con las alegaciones ante las multas planteadas por el organismo insular. El gobierno municipal pide respeto a su proyecto de depuración extensiva, apoyado por la ciudadanía y sostenido en los acuerdos plenarios

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte evidencia que no tienen base las sanciones propuestas a finales de octubre pasado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) por un supuesto caso de gestión incorrecta de aguas residuales, según demuestra en las alegaciones incluidas en el pliego de descargo registrado el pasado miércoles, 10 de noviembre, y presentado públicamente este martes 16 en rueda de prensa. En el acto informativo, el alcalde del municipio de la Isla Baja, Antonio González Fortes, y la primera teniente de alcalde, Ángeles González González, mostraron la unidad del gobierno municipal ante el expediente sancionador relacionado con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en la vía de acceso a la Playa de Los Barqueros.

El pliego de descargo pone de manifiesto que la propuesta de sanciones no se sustenta y recusa al instructor, el gerente del CIATF, Javier Davara, dada su parcialidad. El Ayuntamiento de Buenavista del Norte plantea que el pliego de cargos que pretende justificar las dos sanciones propuestas está lleno de incongruencias y de ambigüedades y falta de detalle sobre las razones que sustentarían las sanciones, por lo que solicita su anulación.

“Las instituciones no están para confrontar entre ellas. Independientemente de que se admita este pliego de descargo desde un punto de vista jurídico, hemos pedido al Cabildo que, de una vez por todas, nos pongamos a trabajar con respeto a las decisiones de la ciudadanía canalizadas a través de los acuerdos plenarios: el respeto a la propuesta de depuración que se quiere hacer en Buenavista del Norte y en otros municipios de la Isla Baja”, dijo Antonio González, quien propuso que “dejemos esto a un lado, abandonando este tipo de conductas ejemplarizantes, que no tienen precedente en ningún municipio de la isla de Tenerife, no solo en el fondo de la cuestión, sino también en el montante de la sanción”, sentenció el alcalde, quien destacó que los más de 60 mil euros previstos en la propuesta de sanción “viene a destrozar la economía municipal”.

Leer más – El Periódico de Ycoden Daute