fao-fredrik-lerneryd (1)

El agua segura ahorra agua

En la capital de Honduras, Tegucigalpa, la escasez de agua es una realidad. Muchos hogares no tienen acceso a agua potable y las fuentes de agua, como son los acuíferos y los lagos, no hacen sino disminuir. Mientras tanto, las necesidades van en aumento. El crecimiento de la población, el desarrollo de la industria y la expansión de la agricultura están sobreexplotando los recursos hídricos hasta unos niveles preocupantes.

“Existe una competencia entre la agricultura y la alimentación de las personas y el suministro de agua potable para los hogares”, dice Mirian Bueno, Directora Técnica de Inocuidad Agroalimentaria de SENASA, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria del Gobierno de Honduras.

“Conforme la agricultura siga creciendo, ¿qué pasará con la población de estas zonas urbanas?”, planteó. “En la capital, por ejemplo, escasea el agua potable disponible para que la gente beba y satisfaga sus necesidades básicas”.

Lidiar con el delicado equilibrio entre las necesidades de agua industriales, domésticas y agrícolas es un desafío que comparten muchos países.

LEER MAS: https://www.iagua.es/noticias/fao/agua-segura-ahorra-agua

UN CONTENIDO DE: FAO