WhatsApp-Image-2024-03-15-at-16.13.39-1024×766

El agua regenerada, un salvavidas para la agricultura de zonas secas como Tenerife

EFEAgroEl agua regenerada está llamada a convertirse en un salvavidas para la agricultura en zonas de clima seco y cálido como Tenerife porque hay proyectos punteros, liderados por compañías como Coca-Cola, que se han aliado con el sector público para dar ese respiro al campo.

En época de cambio climático, las temperaturas suben, la pluviometría baja y en las islas Canarias se hace necesario tirar de la tecnología para dar una segunda vida al agua porque cada gota cuenta si se quiere mantener la agricultura del archipiélago y su famosa producción platanera.

En la zona norte de Tenerife bien lo saben muchos de los 2.000 regantes que se están beneficiando del agua regenerada que les suministran desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Valle de Guerra.

El agua regenerada es agua residual (procedente de instalaciones como industrias de alimentación y bebidas) que se depura para conseguir que sea reutilizable para, por ejemplo, la agricultura.

Ese agua permite regar actualmente 350 hectáreas del norte de Tenerife, es más barata que la convencional y con un nivel de abono incorporado que siempre le viene bien a la tierra de cultivo, según ha destacado el gerente del consejo insular de Aguas de Tenerife, Javier Davara, durante una visita de prensa.

LEER MAS: https://efeagro.com/el-agua-regenerada-un-salvavidas-para-la-agricultura-de-zonas-secas-como-tenerife/

UN CONTENIDO DE: Efeagro/Juan Javier Ríos