arn2_0

Eficiencia hídrica: análisis de DMAs

La optimización de la gestión de este recurso natural se considera un tema urgente, sobre todo si se tiene en cuenta que en la última década las pérdidas de agua se cuantificaban entre el 25 y el 35% debidas, mayormente, a filtraciones o roturas de los sistemas de agua, lo que conlleva un alto coste económico.

La digitalización del agua abre un mundo de posibilidades para facilitar tanto la gestión y la prestación de los servicios de agua a las empresas, como mejorar la comunicación con los usuarios, dotar de aplicaciones para poder supervisar y controlar sus consumos, además de procurar de sistemas de pago que aumenten la exactitud de la facturación del consumo.

Desde Hidroconta, recientemente nombrados Empresa Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, apostamos por implantar las nuevas tecnologías en nuestros equipos y contamos con diversos desarrollos de proyectos de telelectura y telecontrol con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia hídrica en las instalaciones de nuestros clientes. Para tal fin, la telelectura de contadores de agua ofrece la posibilidad de obtener miles de lecturas anuales de consumo de agua en una instalación, una vez obtenidos los datos es el momento del análisis de los resultados, la presentación de hipótesis y la realización de mejoras en la red hidráulica.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/hidroconta/eficiencia-hidrica-analisis-dmas?utm_source=Actualidad&utm_campaign=dd95df0e0e-Semanal_03042023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-dd95df0e0e-304824313

Hidroconta