Alberto-Rodriguez-y-Carmen-Pena-durante-el-pleno

Drago Verdes Canarias propone priorizar el uso de agua para residentes y agricultura en La Laguna

El Tambor.esRevista digital de La GomeraSe plantea supeditar el consumo para uso turístico a las necesidades de la población residente, así como una unificación de criterios a la hora de establecer restricciones.

Drago Verdes Canarias llevará al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna dos mociones para mejorar el aprovechamiento del agua en el municipio, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis hídrica.

Tal y como ha explicado el concejal Alberto Rodríguez, encargado de defender ambas mociones, “todos sabemos que se prevé un verano muy seco, con restricciones en el suministro del agua, por lo que intentaremos priorizar el uso por parte de los residentes y del sector agrícola”.

En este sentido, la primera de las mociones propone textualmente “dar prioridad en el acceso al agua, tanto de riego como de consumo, a la población residente. Dada su particular contribución al consumo de agua, el suministro de agua a las infraestructuras turísticas del municipio quedará siempre supeditado a las necesidades de la población residente en el municipio, de tal manera que no se establecerán medidas regulatorias sin antes limitar en todo lo necesario el uso turístico del agua”.

LEER MAS: https://www.eltambor.es/drago-verdes-canarias-propone-priorizar-el-uso-de-agua-para-residentes-y-agricultura-en-la-laguna/

UN CONTENIDO DE: