zona-costera-de-granadilla-de-abona-imagen-de-la-red_4_1000x563

Detectadas posibles “infiltraciones” en el conducto de aguas residuales de Granadilla

La dirección técnica de Acuaes ha detectado “niveles elevados de conductividad” en las aguas residuales captadas en la zona costera de Granadilla de Abona lo que atribuyen a infiltraciones en un tramo del colector.

La dirección técnica de la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha detectado “niveles elevados de conductividad” en las aguas residuales captadas en la zona costera de Granadilla de Abona, un municipio cuyas playas suelen cerrarse en numerosas ocasiones a causa de la detección de baterías de aguas fecales. Los análisis técnicos atribuyen estos alto niveles de conductividad a “infiltraciones en un tramo del colector municipal”.

Esta situación se ha detectado en el contexto de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Letrados cuyas obras ya se han terminado, según informó el Gobierno central el pasado junio. Entonces se indicó que solo quedaba pendiente la autorización del vertido por parte del Gobierno canario.

LEER MAS: https://www.atlanticohoy.com/tenerife/detectadas-posibles-infiltraciones-en-conducto-aguas-residuales-granadilla_1549515_102.html

UN CONTENIDO DE: