Comienza la descarbonización de las industrias de Canarias

Entidades públicas y privadas firman un protocolo de actuación para iniciar el cambio sostenible de polígonos, entre los que está El Goro

La Delegación del Gobierno en Canarias acogió este martes la firma del protocolo para la colaboración de las administraciones públicas con el sector privado en la transición energética de los espacios industriales del archipiélago.

En este plan, el polígono de El Goro se postula como uno de los referentes hacia el gran cambio. Ello se debe al proyecto que ha diseñado la joven empresa canaria, Canaluz infinita, para crear un parque energético cien por cien sostenible gracias a un modelo propio de última generación.

Este acuerdo llega con el objeto de establecer una alianza entre los sectores industriales canarios, con la participación de instituciones públicas competentes, para abordar los objetivos de descarbonización, recirculación de residuos transformados en recursos y renaturalización de los espacios industriales, acudiendo a cuantas fuentes de financiación sean precisas, de acuerdo con el marco normativo existente, para lograr que estas mejoren su competitividad, mejorando su acceso a los recursos básicos desde la perspectiva de la transición ecológica de las actividades económicas.

LEER MAS – https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/telde/comienza-descarbonizacion-industrias-20220601164452-nt.html

UNA PUBLICACION DE: JUAN PÉREZ BENÍTEZ