9db96b31-7a24-401a-be97-deb2a4ad00c3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Colectivos de cinco regiones denuncian que cada vez hay menos agua y peor: “Europa nos ha dicho claramente que estamos podridos de nitratos”

‘Defendemos TU agua’ agrupa a asociaciones y particulares de Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Murcia para canalizar acciones que fomenten el “uso y aprovechamiento racional, sostenible y equitativo del agua”

¿Nos estamos quedando sin agua? La pregunta es recurrente desde hace ya unos años atrás, aunque en este momento la pandemia del SARS-CoV-2 centre buena parte del debate global.

En Castilla-La Mancha la cuestión del agua no es nueva: trasvases, acuíferos secos, falta de depuradoras, contaminación fluvial… Estos y otros temas son recurrentes en la prensa regional en las últimas décadas, aunque desde hace algún tiempo han entrado también al terreno de juego otros conceptos como el cambio climático.

Ahora, una asociación conformada por asociaciones y plataformas vecinales de varias comunidades autónomas y bajo el lema ‘Defendemos TU agua’ quiere canalizar acciones para fomentar el “uso y aprovechamiento racional, sostenible y equitativo del agua” en España.

Sus miembros proceden de Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Murcia y Extremadura e invitan a sumarse a otras asociaciones que defiendan la naturaleza, a los ayuntamientos, a los vecinos, a las familias y empresas de turismo, alimentarias o agroecológicas “que estén preocupadas por la grave situación del agua en España”.

Leer más – El Diario